Actúa Coacalco con responsabilidad ante la contingencia por COVID-19

0
153

Ante la emergencia sanitaria actual por el COVID-19, el gobierno mexiquense de Coacalco, a través de sus diferentes dependencias, actúa con responsabilidad apoyando a la población con diferentes servicios públicos con base en las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

Frente a esto, el alcalde Darwin Eslava Gamiño ha tomado una serie de medidas que beneficien a varios sectores de la población.

14 pipas abastecen de agua potable a las comunidades afectadas por el corte del suministro por trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala. Con estas acciones, más de 150 mil coacalquenses son beneficiados.
Se trabaja en el constante mantenimiento del alumbrado público en esta ocasión se repararon luminarias en Héroes Coacalco.
Trabajos de poda y limpieza de áreas verdes son acciones que favorecen a una mejor imagen urbana del municipio.
Todos pueden contribuir a conservar los espacios de mejor forma, no tirando basura y recoger las heces fecales de las mascotas.

Realiza Gobierno de Coacalco acciones de prevención ante temporada de lluvias

Con el retiro de basura del drenaje y alcantarillas del municipio se previenen inundaciones en el municipio.

Los trabajos preventivos en diferentes áreas y servicios a la ciudadanía son un distintivo del gobierno de Coacalco, encabezado por Presidente Municipal Darwin Eslava, y entre ellos destacan las labores de limpieza que se realizan en los diferentes cuerpos de agua que se ubican en la localidad para evitar inundaciones y afectaciones mayores durante la época de lluvias.

Hasta el momento, el organismo descentralizado de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac) realizó ya el desazolve y limpieza de 26 kilómetros en canales, coladeras y alcantarillado con lo que se busca evitar molestias mayores a la ciudadanía.

A esta acción se suma la permanente vigilancia que hace el organismo durante las lluvias que se presentan en la localidad y las cuadrillas de limpieza se encuentran preparadas para atender cualquier eventualidad.

Cabe recordar que, durante los primeros meses del año, el Canal de Cartagena fue intervenido por Sapasac y en ese momento se retiraron 960 metros cúbicos de basura y desechos en este cuerpo de agua.

La dependencia municipal invitó a la población a seguir una serie de medidas de prevención, con la finalidad de evitar inundaciones que pongan en riesgo su seguridad e integridad física.

Hizo un llamado a la ciudadanía coacalquense para que evite tirar basura en calles y/o cauces naturales, barrer para evitar la acumulación de desechos y no tapar coladeras.

Puntualizó que el exceso de basura es el principal motivo del taponamiento de la red de drenaje, lo que propicia encharcamientos e incluso inundaciones en vialidades, lo que conlleva el riesgo de provocar accidentes automovilísticos.

De igual forma, se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución, llevar las luces encendidas y mantener una distancia considerable entre vehículos.

Ante cualquier eventualidad, el organismo pone a disposición el número 55 5882-9542 o al Whatsapp 56 2032-3050.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro