Sener y UIF cierran acuerdo para blindarse de lavado de dinero y corrupción

0
117
  • El convenio permite ampliar las posibilidades de ambas instancias para investigar a los responsables de cometer estos ilícitos.
  • Acuerdo hará posible dar seguimiento y tener el control de cualquier información relacionada con estos ilícitos en el sector energético.

La Secretaría de Energía (Sener) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público SHCP firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información con el objetivo de cumplir con el mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de acabar con la impunidad y la corrupción.

A efecto de coadyuvar y cumplir con la política de cero tolerancia a la corrupción establecida por el Gobierno de México, la Unidad de Inteligencia Financiera proporcionará información a la Secretaria de Energía respecto a cualquier tema vinculado con lavado de dinero y corrupción, entregando las notas de inteligencia y en su caso, presentando las denuncias correspondientes para llevar a cabo este mandato.

A través de un breve comunicado, la UIF dio a conocer que la secretaria Rocio Nahle García precisó que la firma de este convenio permitirá contribuir con la transparencia, seguimiento y control de cualquier información relacionada con el lavado de dinero o actividades ilícitas o de dudosa procedencia.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Catillo, destacó que están comprometidos para apoyar a la Sener en combate a la corrupción e impunidad, intercambiando toda la información necesaria a efecto de seguir en la política del presidente de México.