¿Qué nos ha traído la “primavera mexicana”?

0
381

Amigos de #IndicadorPolítico la “PRIMAVERA MEXICANA” del año VEINTE-VEINTE será recordada en los libros de historia como el momento donde la vida de todos los mexicanos tomó otro rumbo y los planes de la #CuartaTransformación cambiaron irremediablemente para intentar mantenerse en el Poder en las próximas Elecciones del 2021 y 2024 respectivamente.

En este mismo contexto, los Partidos Políticos en general en dado tímidas muestras de querer confrontar al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] y es lógico pensar que estarán guardando sus armas para iniciar la batalla política en cuanto el polvo generado por el Covid-19 se disipe en el mes de septiembre próximo, fecha en la cual dará inicio formal la batalla por la “Sucesión Presidencial” con escala en la recomposición de la Cámara de Diputados para que Morena [@PartidoMorena] dejé de tener esa artificial y “sobrerrepresentada mayoría”, misma que, al parecer puede ser la última de esta década, claro y si la AUTORIDAD ELECTORAL pone en orden la asignación de Diputados por siglas partidarias o por alianzas o coaliciones y no en ambas como actualmente sucede. Así que deberemos estar atentos al tema en los próximos meses.

 

LOS DINOS Y LA “CUARTA PARED” DE LA POLÍTICA:

Por otra parte, y regresando a los Grupos o Tribus que se mueven en al interior de los Partidos Políticos, así como los distintos Think tanks de nuestro país, he observado que varios de ellos han realizado distintos FOROS EN LÍNEA sobre multiples temas, situación que me parece interesante, pero no tanto por la trascendencia o profundidad de sus disertaciones porque muchos de ellos no entienden que los “rancios soliloquios” del pasado reciente, lejos de mantener el interés en línea los condena al clic del aburrimiento” y muerte digital.

Sin embargo, lo digno de reconocerle -a algunos de ellos porque otros siguen hablando en sepia y para unos viejitos dinosaurios que ni cuando tuvieron su oportunidad lograron nada, pues ahora en la era digital se ven ridículos haciendo maromas para ser tomados en cuenta por sus dirigentes- es su atrevimiento por intentar romper la “CUARTA PARED” y así buscar “conectar” con un público hiperconectado que normalmente NO LOS LEE, NO LOS ESCUCHA y MENOS VOTA POR ELLOS. 

Así que el ensayo en cuestión ahí quedará para quienes tengan una visión mucho más proactiva para acercarse por nuevas vías e intentar lograr convencer a una generación que difícilmente asistirá a un mitin presencial, pero que sí puede representar unos TREINTA MILLONES DE VOTOS POTENCIALES. 

 

CLAXONAZOS “FIFÍS”:

También, en estos últimos días hemos sido testigos del nacimiento de algunos “MOVIMIENTOS CIUDADANOS” que intentan -de alguna manera- presionar al Gobierno Federal, mismos que están más motivados por la coyuntura que por una racionalidad clara de lo que están buscando realmente.

Digo, y no quiero que piensen que estoy en contra de las manifestaciones en “CARAVANAS” automovilísticas o los “CLAXONAZOS FIFÍS” como les llamaron en la Redes Sociales, sino que simplemente me parece que están pecando de ingenuos si creen que con este tipo de ejercicios inocuos van a llegar a algún lado en sus reclamos.

Es decir, quieren “venir a dormir al velador” toda vez que, el Presidente es un experto en movilizaciones sociales y bien sabe que ustedes carecen de LIDERAZGOS REALES, DINERO, ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y ESTRUCTURAS BIEN ORGANIZADAS, como los mínimos elementos necesarios para realmente ser factores de desestabilización social, y, por ende, ser un “movimiento” que pueda crecer en el mediano y largo plazo.

Y sino me creen, ahí está el Presidente y sus personeros que ya han empezado a calificar de “GOLPISTA” su inocente intentona y con ello, lograr asustar a una Ciudadanía que solamente de escuchar el concepto de “GOLPE DE ESTADO” se le crispan los pelos…, aún y cuando ni siquiera lo entiendan bien.

Finalmente, en los últimos meses todo cambió, los planes se reescribieron, personas se fueron para siempre y otras llegaron inesperadamente, y en la política y con los políticos no es la excepción, así que como decía James Dean (1931-1955) y a riesgo de ser calificado de pragmático:

“NO PUEDO CAMBIAR LA DIRECCIÓN DEL VIENTO, 

PERO SÍ AJUSTAR MIS VELAS PARA LLEGAR SIEMPRE A MI DESTINO.

Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ y https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/

@Benavideslaw