SEP prevé regreso a las aulas hasta agosto… si el semáforo de contingencia está en verde

0
65
  • Los criterios serán el promedio de calificaciones en los dos primeros trimestres, así como las carpetas de experiencias realizadas durante el confinamiento.
  • Quedó suspendido el examen de ingreso a secundaria, en tanto, para bachillerato, será el 3 de agosto.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que las medidas de control sanitario se prolongan para el sector educativo básico y la nueva fecha establecida por la SEP para el regreso a las aulas se fijó el 10 de agosto, pero sólo para aquellos lugares que, conforme al semáforo de la epidemia estén en luz verde.

Además, quedó suspendido el examen de ingreso a secundaria, en tanto, para bachillerato, será el 3 de agosto cuando inicien los cursos remediales, con cuatro fechas de exámenes de ingreso (que fueron suspendidos) y quedarán para su presentación los días 8 y 9 de agosto, y luego el 15 y 16de agosto, diferenciados así para mantener “sana distancia”.

En cuanto a la valoración del ciclo escolar suspendido por la contingencia del coronavirus Covid-19, como avanzó un mínimo de 73% en el país, las calificaciones de los alumnos serán responsabilidad de las maestras y maestros. Los criterios serán el promedio de calificaciones en los dos primeros trimestres, así como las carpetas de experiencias realizadas durante el confinamiento.

El regreso a la nueva normalidad en las escuelas contará con un curso personalizado remedial para evaluar el nivel de aprovechamiento de los alumnos.

Este curso durará tres semanas y la asistencia será alternada por el apellido del alumno, con el fin de guardar la Sana Distancia entre los alumnos y personal académico, apuntó Esteban Moctezuma, secretario de Educación.

Sobre el regreso de la educación media superior, el titular de la SEP explicó que el curso remedial será para los estudiantes que no contaron con internet durante el periodo de confinamiento, el cual iniciará el 3 de agosto, para arrancar el ciclo escolar el 21 de septiembre, al igual que estudiantes de educación superior.