Otra vez

0
151

Y vuelve la cuarta transformación a pegarle a la educación, esta vez en Puebla, otra vez Barbosa. No sé si se coordinó con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública para tomar las recientes determinaciones, si es así, ha de ser una política federal nacional, si no es así, entonces el poblano va sólo y comprometiendo la estabilidad del gobierno federal.

Argumenta Barbosa qué hay excesos y abusos en el trato administrativo de las universidades privadas además de obligar a los alumnos a cumplir con ciertos compromisos económicos bajo la amenaza de que está en juego su calificación. Como sea no es autoritarismo, ignorancia e imposiciones como se gobierna. Puebla ha sido y es una de las Entidades con mayor inversión en materia de instituciones académicas.

Cuenta con el enorme prestigio de universidad pública como lo es la BUAP, con apoyo de otras más privadas como el Tec de Monterrey, la Iberoamericana, Universidad de las Americas, Universidad Madero, la Libre de Derecho, la Del Valle de Puebla o la UPAEP, sólo por mencionar algunas. No hay que olvidar que Puebla durante cuarenta años, hasta los ochentas fue la capital más importante después del Distrito Federal. Ahí llegaron las plantas automotrices de mayor envergadura y con ello la alta capacitación laboral. Pero ahora, este sujeto, el gobernador, atenta contra la estabilidad de la Entidad. Hemos comprobado de que manera la delincuencia, la violencia ha rebasado todo tipo de registro histórico.

Barbosa se burlaba constantemente de la incapacidad política de López Obrador hasta que se vendió a la barata; Barbosa colocó en serios problemas al senado de la Republica al burlarse y mentarle la madre a Trump; Barbosa declaró que el accidente aéreo que costó la vida a la gobernadora y a sus acompañantes, incluyendo a Rafael Moreno Valle, no se trataba “del único caso de magnicidio” y nunca aclaró y hasta el momento la investigación no ha dado resultados.

En estos días Barbosa, luego de atentar contra el patrimonio cultural del Centro Histórico de Puebla, genera incertidumbre en las Universidades, hoy más que nunca cuando el país requiere de nuevas generaciones preparadas y políglotas.

Si este sujeto, el gobernador, ha detectado irregularidades en el manejo de las instituciones académicas que lo denuncie pero que antes explique las graves ineficiencias en su gobierno, la falta de atención hospitalaria ante emergencias como la pandemia, la serie de secuestros y atentados a la integridad física de los poblanos.

Da vergüenza como Puebla se ha debilitado, se ha sujetado a los caprichos de un burócrata que si ha traiciona a los suyos, seguro y se está viendo, lo hará y está haciendo con los gobernados. La Cuarta Transformación dinamitó a la Reforma Educativa.

Estamos reprobados ante la competencia internacional y no es por culpa de los colegios y universidades privadas o públicas, es por necia y terca disposición de destruir todo lo pasado para hacer creer que vamos requetebién.

Con la educación se está atentando contra el futuro del país. Y Barbosa es pieza fundamental que participa en la destrucción y el no al progreso y tiempo al tiempo. Por cierto este sujeto, el gobernador es de los peores calificados en la nación.

Y no podemos decir “allá y los poblanos con sus elecciones políticas” porque aquí, con esto, con la educación, se está involucrando a todos los mexicanos.

*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv.
*Conductor de, programa Va En Serio canal 34 mexiquense tv.