Trump protagoniza nuevo enfrentamiento… ahora con Twitter

0
88
  • El mandatario acusa a la compañía californiana de reprimir la libertad de expresión e interferir en las elecciones.
  • La red social ha dado el primer paso para advertir a sus usuarios sobre las cuestionables afirmaciones del presidente de Estados Unidos.

En respuesta la postura de Twitter, que alertó por primera vez sobre las falsedades propagadas por Donald Trump en sus tuits, el presidente de Estados Unidos, amenazó con regular o cerrar empresas de redes sociales.

Trump, sin ofrecer ninguna evidencia, reiteró sus acusaciones de parcialidad política por parte de dichas plataformas tecnológicas en un par de publicaciones hechas en Twitter.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda”, advirtió.

Twitter instó por primera vez a los lectores a revisar unos tuits enviados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiendo que unas afirmaciones hechas por el mandatario sobre el voto por correo fueron falsas y que sus verificadores de hechos las habían desmentido.

La notificación, que muestra un signo de exclamación azul debajo de los tuits, insta a los lectores a “conocer los hechos sobre las papeletas de voto por correo” y los orienta a una página con artículos de noticias e información de verificadores de hechos que desacreditan la afirmación del presidente.

“Trump hace una afirmación sin fundamento de que las boletas por correo conducirán a un fraude electoral”, dice Twitter en un “fact checking” debajo del posteo. Además, en una sección llamada “Lo que necesitas saber”, corrige tres afirmaciones falsas o engañosas hechas en los tuits.

Twitter confirmó que esta es la primera vez que aplica una etiqueta de verificación de hechos a un tuit del presidente, en una extensión de su nueva política sobre “información engañosa” presentada este mes para combatir las “fake news” sobre el coronavirus.