Crisis en EEUU por Covid-19 deja 38.6 millones de personas sin empleo

0
63
  • Analistas advierten que aún con reaperturas,  las compañías prevén escasas probabilidades de una recuperación económica pronta y siguen sintiendo al necesidad de recortar empleos.
  • El director de le Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la tasa de desocupación pudiera llegar en mayo o junio a entre 20% y 25%.

El continuo flujo de despidos refleja una economía que se está hundiendo en la peor crisis desde la Gran Depresión de 1930. La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó esta semana que la economía se contraerá a una tasa anual de 38% en el trimestre abril-junio, por mucho un récord.

Es decir, más de 2.4 millones de personas solicitaron el seguro por desempleo en Estados Unidos la pasada semana, en la más reciente ola de despidos causados por la pandemia de coronavirus, que ha forzado al cierre de negocios desde hace dos meses y lanzado la economía a una profunda recesión.

Aproximadamente 38.6 millones de personas han solicitado las prestaciones desde el comienzo de la pandemia, dio a conocer el Departamento de Trabajo.

En abril, las empresas en Estados Unidos eliminaron 20 millones de empleos, borrando una década de crecimiento laboral en un solo mes. La tasa de desempleo alcanzó 14.7%, la más alta desde la Depresión. Además, millones de personas que ya estaban sin trabajo no contaron porque no buscaron nuevos empleos.

Desde entonces, 10 millones más de despedidos han solicitado prestaciones por desempleo. El director de le Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la tasa de desocupación pudiera llegar en mayo o junio a entre 20% y 25%.