CNDH pide detener obras del Tren Maya ‘no esenciales’

0
103
  • La CNDH argumentó que solicitó la suspensión de actividades al actualizarse la gravedad, urgencia y posible daño a la salud, la integridad personal y la vida de los habitantes de la región.
  • La CNDH emitió medidas cautelares en favor de los pueblos originarios de la península de Yucatán, dirigidas al Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Ante la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares en favor de los pueblos originarios de la península de Yucatán, dirigidas al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, con el propósito de que, de manera urgente, suspenda las actividades no esenciales relativas al proyecto Tren Maya.

Esta obra, considerada prioritaria por el gobierno federal, tendrá una longitud de más de mil 460 kilómetros y cruzará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Hace unas semanas fue incluida entre los proyectos esenciales para continuar durante la contingencia. La CNDH argumentó que solicitó la suspensión de actividades al actualizarse la gravedad, urgencia y posible daño a la salud, la integridad personal y la vida de los habitantes de la región.

Debido a la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares en favor de los pueblos originarios de la península de Yucatán, dirigidas al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, con el propósito de que, de manera urgente, suspenda las actividades no esenciales relativas al proyecto Tren Maya.

Esta obra, considerada prioritaria por el gobierno federal, tendrá una longitud de más de mil 460 kilómetros y cruzará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Hace unas semanas fue incluida entre los proyectos esenciales para continuar durante la contingencia.