Vinculan casa de campaña AMLO con político cercano a Bartlett

0
127
  • La propiedad pertenecía a político que ha sido colaborador cercano desde hace 49 años de Manuel Bartlett Díaz.
  • Además, Hernández Torres también es socio del hijo de Bartlett Díaz, con quien fundó la empresa hotelera Xibalba Resorts en Cancún.

Aún no termina la investigación de la venta de ventiladores de León Manuel Bartlett Álvarez a l IMSS con supuesto sobreprecio y sale a la luz pública un nuevo vínculo entre Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett Díaz. Se trata de la casona de Chihuahua 216 ubicada en la Colonia Roma, icónica durante la victoria del tabasqueño, pero vinculada a un político cercano al actual director general de la Comisión Federal de Electricidad.

En un trabajo periodístico titulado “La sede oficial de AMLO cuando fue presidente electo era una ‘casa Bartlett’”, realizado por el periodista Carlos Loret de Mola, supone que dicha propiedad hasta este año, era de la empresa Top Real Estate Company, cuyo accionista mayoritario es José de Jesús Hernández Torres, un político cercano a Manuel Bartlett padre.

Además, se reveló que la empresa Top Real Estate Company vendió el inmueble al partido Morena donde se construirá el museo de la llamada Cuarta Transformación.

Dicha compañía tiene como socio mayoritario a José de Jesús Hernández Torres, quien también fundó la empresa hotelera Xibalba Resorts, en Cancún, con el hijo del director de la CFE.

En suma, se detalló que a partir de septiembre de 2017, Morena rentó el inmueble ubicado en la colonia Roma en la Ciudad de México por  1.9 millones anuales.

Según el periodista, desde hace varias décadas, Hernández Torres ha ocupado cargos cercanos a Bartlett Díaz, tanto en el gobierno federal como en el del estado de Puebla, al tiempo que llevó una próspera carrera como empresario hotelero.