#FOTOS Así es el nuevo alojamiento de personal médico en Los Pinos…

0
150
  • El recinto contempla el hospedajde de hasta 100 trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate ante el Covid-19.
  • Personal médico que gozará de áreas verdes, exposiciones, y un lugar seguro de descanso, además de transporte.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra en la primera línea de combate al Covid-19 se aloja en el Complejo Cultural Los Pinos. Hasta el momento se contabilizan 58 médicos y personal de enfermería, principalmente del Centro Médico Nacional La Raza, del Centro Médico Siglo XXI y del Hospital General de Zona de Tlatelolco.

De acuerdo con Zoé Robledo, director del IMSS, durante su instancia, el personal de salud contará con servicios de alimentación, un área de lavandería, desinfección de su ropa, internet, áreas comunes para la recreación y transporte a los centros hospitalarios.

Los espacios que fueron habilitados para albergar al personal de salud son la Casa Miguel Alemán, la Cabaña número 2, tres dormitorios que fueron ocupados por el extinto Estado Mayor Presidencial y el comedor del Molino del Rey.

El recinto contempla el hospedajde de hasta 100 trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate ante el Covid-19, con lo cual también se garantiza la seguridad en los traslados a su centro de trabajo y disminuir el riesgo de contagio hacia sus familiares.