Obligar a funcionarios a donar sueldos es ilegal y abusiva: Muñoz Ledo

0
263
  • El diputado de Morena declaró que la iniciativa hecha por el presidente López es voluntaria debe ser denunciada ante la autoridad, aun cuando sea voluntaria
  • Dijo haber recibido «muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno que le preguntaron si era obligatoria la medida sobre sus salarios”

El diputado de Morena y expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificó de «ignorante y abusivo» la propuesta del gobierno Federal de que funcionarios públicos donaran un 25% de su salario y al aguinaldo para financiar las ayudas a las personas afectadas por el parón de actividades ocasionado por el Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo escribió que ha recibido «muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno que le preguntaron si era obligatoria la medida sobre sus salarios” y explicó que conversó del tema con la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, quien le reiteró que la medida era voluntaria.

“La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde me ha reiterado que nadie está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas”, posteó.

Y calificó de “ignorantes y abusivos”, a quienes lo solicitan.

Sin embargo, su postura ha generado polémica, ya que se opone a una iniciativa emanada directamente del presidente, Andrés Manuel López, quien publicó un decreto al respecto.

Por su parte, la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Tatiana Clouthier invitó a su correligionario a explicar a todos los funcionarios no están obligados a renunciar a sus emolumentos.

“Es muy bueno que invite y muestre que no están obligados…también es importante ver y decir que el decreto dice que de forma voluntaria”, posteó quien fuera coordinadora de campaña de López Obrador en las pasadas elecciones federales.