López Obrador mira en T-MEC llave para recuperación económica

0
165
  • Vislumbra que se reactivará la economía con la inversión en proyectos de infraestructura que generarán empleos.
  • Señaló que la prioridad de su administración seguirá siendo los sectores más desfavorecidos económicamente

Para el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) permitirá una más rápida recuperación económica tras la epidemia de Covid-19.

Tras el anuncio hecho por el gobierno de Estados Unidos, en el sentido de que el T-MEC entrará en operación el 30 de julio, López Obrador publicó un mensaje en redes sociales donde advierte que el tratado comercial es una de las diez medidas que ayudarán a superar la crisis.

“Va a entrar en vigor el 30 de julio, muy a tiempo porque esto va a significar reactivar la economía pronto… sí, va a caer la economía, pero vamos rápido a mejorar la situación económica, va a haber un retorno a la normalidad económica, sobre todo el bienestar, que es lo que más nos importa”, expuso el titular del Ejecutivo.

Entre las medidas que reactivarán la economía están mantener la inversión en proyectos de infraestructura que generarán empleos, la baja en las tasas de interés bancario, no incrementar el costo de combustibles, y garantizar la paz social, entre otras.

Estas medidas garantizarán que el 30 por ciento de la población que tiene más recursos, puedan seguir invirtiendo y generando empleos y riqueza en el país.

“Ya falta poco, y sí hay futuro, estamos viendo la luz al final del túnel”, insistió el presidente.

Reiteró que la prioridad de su administración seguirá siendo los sectores más desfavorecidos económicamente, es decir, el 70 por ciento de la población.

“En una crisis y en cualquier momento lo primero es ayudar a los más necesitados, es lo más humano.

“Lo primero es proteger al 70 por ciento de la población, de abajo hacia arriba”, sentenció.

López Obrador reiteró que en mayo comenzarán a entregarse los microcréditos que tienen como fin reactivar el mercado interno.