Empresarios y AMLO pactan salvaguardar empleos

0
130
  • El monto de la ayuda lo dará a conocer el presidente López Obrador el domingo en su informe de labores.
  • La economía de México podría perder hasta cuatro puntos porcentuales del Producto Interno Bruto pro el impacto de la crisis generada por la epidemia de Covid-19.

Luego de casi cinco horas de reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y dirigentes empresariales, acordaron que en materia económica la prioridad será salvaguardar tantos empleos sean posibles ante la crisis provocada por la epidemia de coronavirus Covid-19.

La reunión se realizó en Palacio Nacional y en ella el presidente afirmó que no habrá exenciones fiscales para las grandes empresas y adelantó que el domingo anunciará el monto de ayuda que se prestará a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a través de Nacional Financiera.

“Él nos agradeció mucho al sector empresarial, la reacción que han tenido todos los empresarios de México por tratar de salvaguardar los empleos, por tratar de que se mantengan la tranquilidad en el país para el mes de abril, y el segundo acuerdo importante que hicimos es no tratar de adelantar que tenemos que hacer en mayo o en junio”, explicó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al salir de Palacio Nacional tras la reunión.

El presidente pidió a los dirigentes de empresas a ir programando las acciones a tomar mes por mes, y se comprometió a una nueva reunión tras la Semana Santa para planear las acciones a tomar en mayo y junio.

A la reunión acudieron, Carlos Salazar Lomelí, del CCE; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México; Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Francisco Cervantes, de la Confederación de Cámaras Industriales.

Cervantes dijo que el presidente reconoció que las grandes empresas no tendrán beneficios fiscales a lo largo de abril, y les reconoció el esfuerzo para mantener los empleos durante esta crisis.

“Las grandes empresas no vamos a tener apoyos de ninguna manera fiscales al menos ahorita durante abril. Él nos pide que mantengamos los empleos lo más que se pueda y además cada empresa lo hará a su manera”, aseguró.