Canal 34

0
154

Cumpliendo con mi obligación profesional he regresado en estos días de aislamiento a las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Como nunca antes, en ningún momento, bajo circunstancia alguna e incluso en crisis severas, había registrado un comportamiento de colaboración tan evidente y cercano como en estos días. Canal 34 de TV se prepara para cambiar de imagen, para otorgar más y mejores contenidos, valorar sus sistemas de información, fomentar la comunicación y la integración nacional.

Sumado a esto, y por una circunstancia ajena como es la pandemia, nuestro director Rodrigo Jimenez implementó una serie de medidas sanitarias drásticos que han revestido a todo el personal de una disciplina que va más allá del cumplimiento de las reglamentaciones.

Los trabajadores de todas las áreas dentro del Sistema, se han esforzado por auxiliar al projimo, por generar mecanismos de convivencia, fortalecer los mecanismos de protección, estimular la idea de integración, demostrar que es ahora, justo ahora, que cumplir con el trabajo se mejora con la intención de la excelencia.

Las instalaciones, todas, están con una pulcritud inmejorable, la atención hacia los demás es más dedicada, los tiempos de grabación, producción y transmisión son con mayor cuidado y perfección. Estamos cumpliendo con los nuestro pero preparándonos para un mejor impacto a los radio escuchas y televidentes.

Rodrigo Jimenez se ha empeñado en cumplir con este desafío acompañándose de profesionales y de especialistas. Sabe, sabemos, el tamaño del compromiso, la tarea de engrandecer al país y fortalecer la cultura de servicio. Rodrigo no se anda con rodeos.

Por ello la respuesta de quienes integramos al Sistema ha sido inmediata. Llegar al estudio propio de #VaEnSerio me sorprendió. Mis compañeros de trabajo, puntuales, cuidadosos, entendiendo que por el simple hecho de estar ahí se corre un riesgo sanitario. Pero amables, generosos están dado lo mejor de lo mejor.

Al equipo que integra #VaEnSerio, Beatriz Pages, Carlos Salomon, Karla Inzunza, José Monroy, Alejandra Perez Bernal y Gerardo Flores Ledesma mi gratitud pero también a Margarita Neyra, directora de televisión, a los miembros de seguridad que desde el ingreso a las instalaciones nos tomaron la temperatura, nos ofrecieron indicaciones.

A mis compañeros de administración, de producción, de noticias, de maquillaje, escenografía, iluminación, limpieza a todos, sin excepción alguna mi reconocimiento y gratitud. La lección es la de ser grandes cuando en apariencia lo demás se está cayendo. Bajo ese principio, sumando esfuerzos dentro y fuera de canal 34, seguro estoy, saldremos como siempre adelante. No hay duda de ello.