López-Gatell advierte: Es la última oportunidad; quédense en casa

0
189
  • La Secretaría de Salud lanzó un llamado enérgico a los mexicanos para que acaten la sana distancia.
  • López-Gatell llamó al gobierno, al sector social y al privado a ser responsables en su tarea de disminuir el flujo masivo de personas.

En su última aparición en medios, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia, repitió 19 veces la frase “Quédate en casa” para reforzar la importancia de esta acción, por lo que es urgente que, de inmediato, todos los mexicanos acaten con mayor fuerza las medidas de sana distancia ante el aumento acelerado en los contagios por COVID-19.

El funcionario lanzó un llamado enérgico a los mexicanos para que acaten la sana distancia y se evite un nivel de contagios como en Italia y España, dos de los países más castigados por el coronavirus.

“Es nuestra última oportunidad de hacerlo y de hacerlo ya”, dijo, para evitar un escenario como el de Europa, donde ya se han declarado estados de excepción y se usa la fuerza pública para obligar a que se cumplan las medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud lanzó un llamado enérgico a los mexicanos para que acaten la sana distancia y se evite un nivel de contagios como en Italia y España, dos de los países más castigados por el coronavirus.

El funcionario explicó que la curva de contagios en México pasó de la transmisión lenta a extremadamente acelerada, igual que en Italia (92 mil 427 contagios y 10 mil 23 decesos) o España (72 mil 248 casos y cinco mil 866 muertes).

“Se compara con la situación que han vivido otros países y no queremos vivir ni el gobierno, ni la sociedad, ni nadie. Una vez llegado este punto es incontenible”, advirtió.

López-Gatell llamó al gobierno, al sector social y al privado a ser responsables en su tarea de disminuir el flujo masivo de personas, ya que sólo 30% en la Ciudad de México redujo su actividad durante esta fase 2 de la contingencia.