Ante contingencia, SAT devolverá saldos a favor en máximo 3 días

0
98
  • En 2019, el SAT ofreció devolver en un plazo de 5 días, no obstante, el plazo legal para la devolución es de 40 días.
  • El Servicio de Administración Tributaria buscará incentivar el uso de sus servicios vía remota, como chat en línea, correo electrónico y telefónica.

Ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y en apoyo a la economía de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó mecanismos para devolver los saldos a favor, indicó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La Procuraduría dijo que ha estado en conversaciones con el fisco para buscar medidas que beneficien a los contribuyentes, en ese sentido, el SAT prometió devolver saldos a favor en un tiempo máximo de 3 días.

Por lo que si el 1 de abril de 2020, los contribuyentes presentan su declaración anual normal o complementaria del ejercicio 2019, el saldo a favor autorizado les será depositado el 3 de abril de 2020.

El año pasado el SAT ofreció devolver en un plazo de 5 días, no obstante, el plazo legal para la devolución es de 40 días, toda vez que puede haber casos en que los contribuyentes ajusten la propuesta ofrecida por la autoridad.

Prodecon indicó que como parte de las acciones que realiza para incentivar el uso de sus servicios vía remota (chat en línea, correo electrónico y telefónica) y para disminuir la asistencia de los contribuyentes a las oficinas, lanzó hoy la campaña “Declara en tu Casa”.

“La campaña se lanza tomando en consideración que la mayor parte de la información que necesitan las personas físicas ya está precargada y que sólo se requiere validarla y enviarla para cumplir con su obligación fiscal”, refirió.