Tribunal Electoral aplaza eventos públicos por Coronavirus

0
218
  • La determinación aplica para las cinco salas regionales que integran el TEPJF: Guadalajara; Monterrey; Xalapa; Ciudad de México; Toluca y la Sala Regional Especializada.
  • Las sesiones podrán seguirse a través del portal institucional y medios digitales para evitar ser un foco de contagio.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió cancelar o posponer actividades públicas, así como restringir el ingreso de la ciudadanía a las sesiones públicas de resolución

Como medida preventiva por la situación sanitaria frente al coronavirus Covid-19, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió cancelar o posponer actividades públicas, así como restringir el ingreso de la ciudadanía a las sesiones públicas de resolución.

Lo anterior “con el fin de aminorar los escenarios de riesgo de contagio”.

En un comunicado, el TEPJF explica que “esta determinación también aplica para las cinco salas regionales que integran el TEPJF: Guadalajara; Monterrey; Xalapa; Ciudad de México; Toluca y la Sala Regional Especializada”.

Añade que las sesiones podrán seguirse a través del portal institucional www.te.gob.mx, por el canal de YouTube del TEPJF, así como por el canal Justicia TV y por Facebook Live.

De la misma forma, este Tribunal Electoral mantendrá la emisión de comunicados de prensa de forma habitual con el fin de dar a conocer sus actividades y mantiene en constante actividad sus redes sociales institucionales para informar a la ciudadanía”, aclara el comunicado.

En adición, informó que la visita guiada familiar que se tenía prevista para este viernes 13 de marzo en la Sala Superior será cancelada y reprogramada; de igual forma el “Foro juventud… ES 2020. Rumbo al 2021” y el “Taller de Análisis de Sentencias” programados para el 19 y 20 de 20 de marzo, respectivamente, en Guadalajara, Jalisco, serán pospuestos hasta nuevo aviso.

Concluye afirmando que “en cuanto sea favorable reanudar las actividades de manera normal, este Tribunal Electoral lo dará a conocer a la opinión pública”.