A las feministas que votaron por AMLO

0
167

A las mujeres feministas que alentaron el voto en favor de AMLO y ahora se dicen parte del movimiento de las mujeres contra la violencia y el fin de la impunidad:

Espero no parecerles antipático, pero les cuestiono a ustedes como seres humanos y no por su condición de género.

Cuestiono que durante el proceso electoral federal pasado ustedes se montaron en la ola de un supuesto cambio en favor de Andrés Manuel López Obrador sin que hubiera indicios siquiera para considerar que él tendría una política distinta respecto de las anteriores, al contrario, entonces como ahora hay elementos para saber que sería peor. Pero ustedes no ofrecen explicaciones ya no digamos disculpas que eso es mucho pedir.

También les cuestiono que ahora se adornen con una supuesta empatía con cientos de miles de mujeres que exigen que se detenga la violencia y contra la impunidad mientras callan frente a la cancelación de estancias infantiles y la falta de medicamentos para las mujeres con cáncer de mama.

Les cuestiono a ustedes porque siempre caen paradas, o sea, ganan siempre, antes para el impulso de AMLO y ahora para criticarlo, sin que ofrezcan explicaciones siquiera, es mayor su arrogancia y oportunismo.

Y finalmente les recuerdo a ustedes, que se creen líderes de las redes sociales, que hace más de año y medio en sus muros permitían que a todos los que criticamos a AMLO desde ese entonces, no sólo ahora, nos difamaran. Callaron, claro, porque les convenía ser parte de la ola transformadora.

Que sigan disfrutando su feminismo. Yo humildemente pido que se comparta eso para que algunas de ustedes lo lean porque, claro, dejamos de ser contacto por ese tipo de actitudes tan oportunistas.