López Obrador responde a mujer que pidió “quitar a AMLO del poder”

0
457
  • La reforma constitucional para la revocación de mandato y las consultas populares fueron aprobadas en noviembre pasado.
  • “Me voy a someter a la revocación en el primer trimestre de 2022”, adelantó el mandatario en conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en dos años se hará efectivo el proceso de revocación de mandato y mandó un mensaje a sus opositores, haciendo referencia a un video que se viralizó, donde la periodista Carmen Aristegui entrevista a una encapuchada, que dijo “queremos quitar a AMLO del poder”

“Se va a aplicar el ejercicio de revocación de mandato. Me voy a someter a la revocación en el primer trimestre de 2022. No falta mucho, tienen tiempo para hacer campaña, sin violencia, y de esa manera puedo renunciar”, aseguró en su conferencia de prensa matutina de ayer.

La reforma constitucional para la revocación de mandato y las consultas populares fueron aprobadas en noviembre pasado por el Congreso de la Unión y después recibió el aval de más de la mitad de los congresos estatales.

De acuerdo con la legislación, la solicitud de la revocación de mandato solo podrá ser hecha por la ciudadanía.

Para que este proceso sea válido, la petición debe contar con la firma de 3 por ciento de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) de ese momento.

López Obrador celebró la libre manifestación en la multitudinaria marcha de mujeres del domingo en Ciudad de México, pero denunció que hubo grupos que mediante actos vandálicos intentaron provocar a las autoridades.

“Es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia, contra los feminicidios, pero hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra y lo que quieren es que fracase el gobierno. Es el conservadurismo disfrazado de feminismo o de lo que resulte”, refirió.

Destacó que el domingo hubo marchas en casi todos los estados de México, que ocurrieron, “en general, sin problemas”.

“Solo tuvimos actos de provocación y violencia en la manifestación de Ciudad de México, pero muy aislados”, indicó.