Preparan Proveer, en la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz

0
155

Xalapa. Este jueves en el Congreso local el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez contó que en los casos de que ofrezca la federación un programa ellos se hacen cargo y que es oportuno informar esto a la población, debido a que no hay interferencia de uno sobre el otro, cada quién se maneja de acuerdo a sus propios principios. Y es que dio a conocer que se aproxima un censo de personas en 20 municipios, la convocatoria está por salir pero se trata de zonas de muy alta marginación que tendrán una atención especial por esta secretaría y todas las que le puedan aportar a la comunidad de esas regiones de extrema pobreza y en situación derivada por lo tanto, muy vulnerables a las carencias de lo más básico y fundamental como educación, salud, viviendas, infraestructura de caminos, entre otras.

El programa se llama «Proveer» es la palabra proveer o allegar las cosas y mencionar a Veracruz en donde tendrá sitio esta iniciativa que este año 2020 deberá atender, resolver y coadyuvar a la mejora en la vida de las familias.

OTRO CENSO EN BUSCA DE SUJETOS DE DERECHO EN POBREZA
Para realizar esto harán un censo por parte de Bienestar estatal con la obligación de incidir en 20 territorios con el programa Proveer que es el aglutinamiento, la coordinación, colaboración de 11 dependencias y órganos del gobierno del estado de Veracruz. Ellos van a ir a pueblos originarios rurales, regiones muy alejadas de la zona urbana.

PROGRAMA ESTATAL PROVEER
Explicó que cada año inician con la búsqueda de sujetos de derecho, esto  por tanto es una actividad constante, entre eso una encuesta en 20 municipios ubicados en huasteca alta y baja, totonacapan, altas montañas. Y está por hacerse la publicación en la que se vana
enumerar los mismos.

Tienen  el encargo por la Sedesol de ir a hacer las encuestas, casa por casa, vamos a todos los territorios, dijo «buscando todos los territorios en zonas de rezago, en cuestiones de pobreza, en cuestiones de mejoramiento de vivienda y demás. Entonces, nosotros hacemos las encuestas y una vez que  encontramos los sujetos de derecho, tanto la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) como las demás secretarías hacemos planes  para apoyarlos, acompañarlos y para supervisar que, los apoyos , la dispersión de apoyos se de, de la mejor manera y finalmente, que los mismos se conviertan en una detonación de la  economía local, familiar.