63 escuelas con daños #SEV

0
153
XALAPA. El seretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar pidió paciencia a padres de familia de 63 planteles de 54 municipios que resultaron con daños, por el frente frío que pegó a la entidad la semana pasada.
Dijo que son desastres o afectaciones y que se va a atender de inmediato, que ya fueron supervisores a tomar conocimiento en cada plantel, y que esto se asentó en actas de las que ya tiene conocimiento el gobernador y se pide a Fonden la declaratoria.
Y es que de esta manera es como se opera en estos casos, para recurrir a una partida especial, por un caso no previsto y que requiere repararse o reponerse estructura dañada.
Esto dijo este lunes en las instalaciones de la secretaría en donde declaró, también dirigiéndose a alumnos y personal de los planteles que tengan la seguridad de que se hará, que es muy rápido, que no es tardado.
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
Comentó el cómo es que «se volaron techos» y es que eran de láminas, o que el viento derribó aulas y improvisadas y que esto está enfrentando este nuevo gobierno y desveló el frente frío. Dijo que de otros estados sus dimiles le habian cuestionado cómo es que pudo pasarle esto a escuelas de Veracruz.
El funcionario se reservó la cifra aproximada de los gastos que implicará reponer esas estructuras, contó que esto fue en planteles de Cerro Azul, Coatepec, entre otros de todas las regiones.