Tomemos con fuerza la oportunidad de propiciar una vida libre de violencia para millones de mujeres y niñas

0
229
Xalapa. La consejera Tania Vásquez ha dicho de “El nueve ninguna se mueve” que el movimiento que pretende ser uno de los más importantes del 2020.
Consideró dsta iniciativa como una aportación de la sociedad civil, que ha convocado a las mujeres del país a manifestarse por la reivindicación de los derechos de todas y de todosm
Es que, la protesta tiene como objetivo luchar contra la violencia en razón de género,  visibiliza la importancia que tenemos las mujeres en el desarrollo  político, económico, cultural y social de México.
ES UNA NECESIDAD
Lamenta la penosa situación de abuso, discriminación y crimen que sufrimos las mujeres
es necesario, una vez más, alzar la voz y al mismo añade «somos una expresión de fuerza y sororidad que exige a nuestros gobiernos –pero también a la sociedad- espacios más seguros para todas».
El contexto de la integrante del Organismo Público Electoral (Ople) en Veracruz, es que la mesa del consejo analizó este paro nacional, convocado para el 9 de marzo.
Cree que este debe de ser capaz de generar consciencia sobre las aportaciones que las mujeres les dijo «que damos al progreso de este país.»
«Unidas y de pie, debemos cambiar por completo la forma de pensar que nos oprime,  aquella perspectiva machista que tanto nos ha lastimado.»
OTROS PAISES
Contó que el 24 de octubre de 1975, Islandia fue inmovilizado por las mujeres, pues el 90 por ciento de ellas se declararon en huelga laboral.  «Hoy, esta nación nórdica es uno de los países más feministas del mundo. A esto aspiramos como sociedad democrática.»
ASPIRACIONES
Como nunca están de más, enumeró sus deseos «Dejemos que el 9 de marzo sea uno de los hitos más importantes de nuestra época; Que México sea una nación donde la seguridad y la justicia sean motivos permanentes de lucha; Tomemos con fuerza la oportunidad de propiciar una vida libre de violencia para millones de mujeres y niñas».