Microsoft confirma inversión de mil 100 mdd en 5 años: López Obrador

0
103
  • El mandatario federal agregó que tras la firma del T-MEC las empresas van a ampliarse y van a necesitar más tecnología
  • «Con este acuerdo se da certidumbre a las empresas, tanto nacionales como globales, porque «hemos llevado a cabo una política administrativa con finanzas públicas sanas», señaló

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este jueves que la empresa Microsoft invertirá en el país mil 100 millones de dólares en los próximos cinco años, como una prueba de que México es un país atractivo para la inversión mundial, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

“Se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Es una buena noticia, Microsoft ha decidido invertir en nuestro país para desarrollo tecnológico en distintos campos y les agradecemos mucho en el nombre del pueblo de México, en nombre del gobierno que represento.

“Es una muy buena noticia, hay confianza en el país; en abril del año pasado estaba Microsoft analizando si era viable invertir en México, había desde luego otros países, pero al final resolvieron hacerlo en México y esto es importante”, señaló el mandatario.

“Hemos tenido con Microsoft una relación; en los últimos tiempos nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Esta empresa va a invertir más- porque ya lo está haciendo- en desarrollo de tecnología en beneficio de desarrollo de México”, afirmó.

El mandatario federal agregó que tras la firma del T-MEC las empresas van a ampliarse y van a necesitar más tecnología.

“Nuestro país es atractivo para la inversión, para el desarrollo, México tiene condiciones inmejorables; se logró la firma del T-MEC, esto permite tener acceso al mercado más impórtate del mundo y permite que no haya aranceles a las mercancías, con la posibilidad de exportar desde México a lo que significa el mercado de América del Norte. Hablamos de una relación económica fundamental, la más importante del mundo”, agregó.

Además, señaló que con este acuerdo se da certidumbre a las empresas, tanto nacionales como globales, porque «hemos llevado a cabo una política administrativa con finanzas públicas sanas, no hay déficit en términos reales, no estamos gastando más de lo que ingresa a la hacienda pública, no tenemos problemas de inflación”.

Por su parte, el director general de Microsoft, Satya Nadella, dijo vía videoconferencia: «estoy muy emocionado que estemos anunciando una nueva inversión en México, enfocada en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país».

Indicó que conoció a muchos mexicanos innovadores que utilizan la tecnología en hospitales, así como empresas que recurren a “herramientas de colaboración más modernas para promover una cultura laboral completamente nueva. Hasta fábricas que aprovechan el poder de la inteligencia artificial para adquirir nuevos conocimientos mejorando sus operaciones”.

Dijo que se busca promover la transformación digital, invertir en nuevos laboratorios de capacitación y programas de entrenamiento para que “los trabajadores y los estudiantes cuenten con las habilidades que exigirán los empleos de mañana”, así como financiar un proyecto enfocado a tareas de conservación ambiental.

Además, se confirmó un acuerdo entre el gobierno y la multinacional para traer herramientas tecnológicas aplicables en educación y empresas, entre otros rubros.

César Cernuda, presidente de la compañía para Latinoamérica, detalló que Microsoft que en México se apliquen servicios de almacenamiento en la nube, así como programas enfocados al sector universitario y un sistema de aprendizaje de alto impacto.

También planea crear un consejo consultivo con directivos de oras grandes empresas del país.