Propone regidor adelantar plan de obras

0
102
XALAPA. En una intentona por terminar 30 obras autorizadas y planificar las del 2020, el regidor Juan Gabriel Fernandez Garibay se propone solicitar se adelante el procedimiento y ya se firme el plan de obra (PGI) en el municipio de Xalapa.
Dijo que «es la unica manera. Estamos a la mitad de febrero y aúb no sucede. No se pasa a cabildo».
La preocupación del funcionario es que haya atrasos y por consecuencia incumplimiento, lo que deriva en suspensión y devolución de recurso por subejercicio.
Se le cuestionó sobre su análisis de esta operación en la alcaldía y contó que con su equipo de trabajo han notado varias cosas. Al revisarlo, como si se tratara dr una empresa de la iniciativa privada se preguntaron «¿por qué estamos cayendo en los atrasos? Mi equipo encontró que están llegando los proyectos fuera de tiempo».
Se preguntaron «¿Por qué se están atrasando en el área de proyectos? Eso sí. No le sabría yo decir».
Enseguida, el entrevistado este miércoles a unos metros del ayuntamiento comentó que «a veces se politiza» y exclamó «¡no se vale!»
Tras esta explicación, solicitada  al funcionario, porque no es la primera vez que alerta sobre este problema, se le preguntó su opinión ya que estima «estamos trabajando todos por igual», de que si se trata de un asunto de prioridades para el nuevo gobierno, algo economico o ético en sus decisiones, a lo que no aventuró una explicación, pero si destacó que en estos casos, apegados al reglamento municipal, se había pedido una prórroga, que es justificada porque lo prevé la Ley del Municipio Libre. Lo que a su parecer «está bien el atraso en una situación de contingencia, no lo debemos hacer una situación de procedimiento».
Finalmente se cuestionó si propondrá modificaciones a las leyes o un ajuste a ese reglamento para que no se repita, y dijo «yo la estoy haciendo en Desarrollo Economico. Eso corresponde a Obras Públicas».