Empresarios aportarán hasta mil 500 mdp para rifa del avión

0
95
  • los empresarios llenaron cartas de intención en la compra de boletos que fueron de los 20 a los 200 millones de pesos que serán cobrados por parte de Banobras
  • López Obrador mencionó que los empresarios decidirán qué harán con los billetes que adquieran, bien sea venderlos en sus respectivos negocios o incluso donarlos

La noche de este miércoles, un grupo de 75 empresarios se comprometió en Palacio Nacional a aportar hasta mil 500 millones de pesos en boletos para la “rifa” del avión presidencial emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, estimada en 2 mil millones de pesos.

Esto significa obtener la mitad de los 3 mil millones de pesos que se prevén obtener del sorteo que se llevará a cabo el 15 de septiembre para terminar el compromiso con la aeronave, así como adquirir equipo médico para los hospitales públicos, por lo que el mandatario expresó su satisfacción por la respuesta obtenida por la iniciativa privada.

Durante la cena, los empresarios llenaron cartas de intención en la compra de boletos que fueron de los 20 a los 200 millones de pesos que serán cobrados por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y que les entregará los boletos del sorteo a finales de mes, cuando sean impresas las series.

Los empresarios debían tachar una de las 4 opciones disponibles en la carta y proporcionar sus datos personales: nombre y firma, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico, así como el número de cuenta a donde se debe hacer el depósito, el cual es: 015671181 de Banorte.

El presidente les dijo a los participantes que ellos ya contribuyen pagando con sus impuestos para que haya presupuesto, pero agradeció el apoyo extraordinario que les solicitó en esta ocasión porque “estoy seguro que los hace sentir bien a todos”, dijo.

“Cuando hacemos el bien, cuando hacemos algo en beneficio de otros, cuando ayudamos, le damos la mano al que más lo necesita, nos sentimos más humanos. Es extraordinario sentir eso, darle la mano al que se queda atrás para que se empareje” y destacó que “los tamales de chipilín estuvieron exquisitos”.

En su conferencia de prensa de este jueves, López Obrador mencionó que los empresarios decidirán qué harán con los billetes que adquieran, bien sea venderlos en sus respectivos negocios, entregarlos a sus trabajadores, utilizarlos para promover sus productos o incluso donarlos en beneficio de las comunidades indígenas, como solicitó uno de los empresarios.

“Lo que queremos es agradecerles el hecho de cooperar, de ayudar”, señaló el mandatario federal y subrayó su satisfacción por la participación en la cena. “No hubo desaires. Los convocamos y participaron”, se congratuló y reiteró su compromiso por que se acaben los excesos en el gobierno.

También indicó que en los próximos días esperan que más empresarios se comprometan en la compra de estos boletos, “porque algunos no pudieron estar, están afuera del país o en otras actividades, pero nos manifestaron su interés por participar”.

Y agregó que les informó sobre la necesidad de rifar el avión presidencial o la cantidad de dinero que significa ese avión, el valor de ese avión: “Les explicamos que con el dinero que se obtenga de la rifa, se van a comprar equipos médicos para hospitales, y ellos estuvieron totalmente de acuerdo y fuimos al fondo, sin querer insistir mucho en el por qué se compró el avión sino a partir de que son otros tiempos.

“Se habló de que los servidores públicos debemos de actuar con austeridad, vivir en la justa medianía como lo proponía el presidente Benito Juárez, que son dos cosas distintas, lo privado y el servicio público”.