El muro de Trump “se cae a pedazos” en Mexicali

0
313
  • Este jueves una sección de dicha obra que se realiza en la frontera con la ciudad de Mexicali se derrumbó debido a un fuerte viento
  • El martes pasado, Trump dijo que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador era su “amigo” y “que estaba haciendo un buen trabajo”, en referencia a la contención de migrantes ilegales procedentes de Centroamérica

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este jueves que México ya paga por la construcción de su tan prometido muro fronterizo, aunque aclaró que lo hace por medio del envío de remesas desde su país. En un mitin celebrado en la Universidad Drake, en  Des Moines, Iowa, retomó una de sus principales promesas de campaña del 2016.

Sin embargo, este jueves una sección de dicha obra que se realiza en la frontera con la ciudad de Mexicali se derrumbó debido a un fuerte viento.

En un video filmado por una cámara de seguridad, varias estructuras metálicas que conforman el muro se inclinaron sobre los árboles y la avenida Colón, en el fraccionamiento El Hípico. Mientras que otro tramo del muro quedó del lado mexicano, por lo que la avenida fue cerrada por la policía municipal. No se reportaron daños en casas, vehículos, ni personas.

“¿Saben quién va a pagar por el muro, verdad?”, preguntó a la multitud.  “Los migrantes ilegales de México van a pagar por el muro… a través de las remesas, 100%” y volvió a su afirmación de comparar a algunos mirgantes con criminales, con la aprobación de la población de ideas supremacistas que apoyan sus políticas raciales.

El martes pasado, Trump dijo que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador era su “amigo” y “que estaba haciendo un buen trabajo”, “con todo respeto, México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro”.