Si no se vende, que se rife; propone AMLO para el avión presidencial

0
131
  • «Si son 130 millones de dólares, estamos hablando de 2 mil 500 millones de pesos. Al que ganara el avión se le daría, ya incluido, el servicio de operación de dos o un año», dijo
  • López Obrador señaló que en total hay cinco alternativas para adquirir la aeronave, entre ellas, ofrecerla al gobierno de EEUU, a cambio de equipo médico

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, ante la dificultad para vender el avión presidencial adquirido durante el gobierno de Felipe Calderón, otra alternativa para deshacerse de él sería “rifarlo”. Para ello, propuso vender 6 millones de boletos de lotería con un precio de 500 pesos y así recuperar la inversión realizada por el gobierno federal.

En su conferencia matutina de este viernes, López Obrador indicó estimó que con este mecanismo, el erario podría conseguir hasta 3 mil millones de pesos y que los empresarios podrían ayudar a comercializarlos entre todos sus trabajadores, además de los que serían adquiridos por la gente en general.

«Si son 130 millones de dólares, estamos hablando de 2 mil 500 millones de pesos. Al que ganara el avión se le daría, ya incluido, el servicio de operación de dos o un año», dijo, pues «sería muy desafortunado» que quien lo gane lo baje el precio y en caso de que lo venda, sea por menos del avalúo”.

Y agregó: “Tendríamos que definir algunas reglas porque sería muy desafortunado que lo malbaratara. Como norma tenemos que poner que si lo vende,  por lo menos sea a precio de avalúo. Mientras que si decide rentarlo, debe de tener una empresa que se lo administre».

Posteriormente señaló que en total hay cinco alternativas para adquirir la aeronave, entre ellas, ofrecerla al gobierno de EEUU, a cambio de equipo médico, así como una de 125 millones de dólares, provenientes de un inversionista privado en EEUU Estados Unidos, la renta del avión o venderla a un grupo de empresarios nacionales para que la puedan utilizar de manera conjunta.