Entre mi ignorancia y mis certezas: un ganso sí se cansa y no piensa

0
65

No tengo la menor idea de esto, pero…

1) No estudié economía y apenas creo que sé lo básico, pero gracias a los indicadores económicos y a los expertos, entiendo que la economía se encuentra estancada.

2) Desconozco los eslabones normativos y electorales entre los que se desenvuelve el INE, pero estoy seguro de que el Instituto ha sido una pieza central de la democracia desde que se fundó hace treinta años y, por eso, estoy convencido de que tenemos que defender al árbitro electoral del embate de la tiranía.

3) No tengo idea de los pormenores del llamado “Avión presidencial” pero conozco la básico: al país, o sea, a nosotros, nos sale casi tan caro como si no se usara.

4) Tampoco sé mucho de política internacional y diplomacia, pero entiendo lo básico: el gobierno mexicano tiró paro a un tirano y ahora quiere que las consecuencias de una crisis en las relaciones con Bolivia le enfrentemos con unidad nacional.

5) No sé cuáles sean las consecuencias precisas del abuso de las drogas, pero estoy seguro de que Jesusa Rodríguez podría ayudar como un modelo médico para saberlo.

 

6) Lo mío no es la jardinería, pero estoy seguro de que Olga Sánchez Cordero no es un florero bonito.

7) Mi cultura de zoología es precaria, aunque estoy seguro de dos cosas: los gansos sí se cansan y, sobre todo, no piensan.

8) No tengo elementos básicos para comprender el cristianismo, aunque tengo claro que López Obrador se cree el mesías.

9) Ignoro de Historia, Cultura, Arte y Poesía, pero sé que aprendo al leer a Octavio Paz, Gabriel Zaid y Mario Vargas Llosa, entre centenas de autores. Gracias a ello tengo certeza de que personajes como Beatriz Müller o Lorenzo Meyer son impostores.

10) Soy un neófito en el estudio de las leyes, aunque tengo la seguridad de que un representante del poder judicial que se respete, jamás tendría un papel como el ministro Zaldívar.

Compartir