Núñez, a salvo

0
347

La redada del régimen morenista en contra de 85 exfuncionarios que colaboraron con el perredista Arturo Núñez Jiménez, pero no contra este, viene a reafirmar que la administración que encabeza Adán Augusto López Hernández es una prolongación del triunfo de la izquierda en Tabasco en 2012 y que fue conducido por Andrés Manuel López Obrador.

Al marido de Martha Lilia López Aguilera lo llevó a la ‘Quinta Grijalva’ nada menos que el ahora presidente del país, quien en agosto pasado declaró en la 30 Zona Militar de Villahermosa que su gobierno no iba a presentar demandas penales en contra de Núñez, pues él no era partidario de las “venganzas políticas”.

Luego de ese ‘espaldarazo’, que según observadores mantiene radicando tranquilamente en España al matrimonio Núñez, hubo voces que le dijeron al oriundo de Macuspana que aplicar la ley en contra de aquel no era incurrir en ‘cacería de brujas’.

En este espacio se ha narrado hasta la saciedad que en la jornada electoral del 1 de julio de 2018 en la entidad, fue evidente un acuerdo entre Morena y la administración nuñista, pues el candidato Adán Augusto no solo jamás arremetió contra su cofrade ‘izquierdista’, sino que se dedicó a hacerle reconocimientos públicos por mantenerse “al margen de la elección”.

Poco faltó para que el actual jefe del Ejecutivo calificara de “demócrata” a Arturo, aunque sí elogió a Martha Lilia, durante el debate entre candidatos a la gubernatura, por los programas sociales ‘Cambia tu tiempo’ y ‘Corazón amigo’.

López Hernández llegó al extremo de prometer que si ganaba, reformaría las leyes locales para que los programas de la titular del DIF adquirieran el rango de constitucionales.

Morena barrió al PRD en los comicios del año pasado, y durante la jornada del 1 de julio fue notorio que hubo favoritismo oficial por el partido de AMLO.

Al parecer, según se informó en el entorno de Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato perdedor del sol azteca, ese operativo habría estado a cargo de Jorge Aguirre Carbajal, a quien como premio se le “ratificó” como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana al inicio de la gestión morenista.

Ha pasado un año del revelo gubernamental, y la Fiscalía General del estado y la Secretaría de la Función Pública estatal han informado que no existe ninguna denuncia ni penal ni administrativa en contra ni de Arturo ni de Martha Lilia.

Sin embargo, para saciar la sed del pueblo que los repudia, el nuevo gobierno ha lanzado una ofensiva consistente en 85 demandas en contra de colaboradores de Núñez; la batida incluye a exalcaldes y extitulares de instituciones educativas.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado 40 carpetas de investigación en contra de exfuncionarios, entre los que destacan el exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), Juan José Martínez Pérez, quien tuvo una diferencia personal con Adán Augusto cuando este militaba en el sol azteca.

PARA SU INFORMACIÓN…

FINALMENTE NO FUE nombrada titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) la tabasqueña Rosalinda López Hernández. Cuando su nombre empezó a sonar tras la renuncia de Margarita Ríos Farjat, quien dejó la institución para asumir como magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Adán Augusto declaró, en su “mañanera” de radio de cada mes, que si su hermana era designada en ese puesto, a Tabasco le iría bien. En los últimos días columnas periodísticas de la capital del país subrayaron la consanguineidad entre el Ejecutivo tabasqueño y la esposa del también morenista gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.