Cambios en la Consejería Jurídica de la CDMX

0
456
  • Héctor Villegas se separó del cargo la mañana del miércoles por motivos personales
  • Este jueves fue nombrado Néstor Vargas, quien fungía como asesor

El consejero Jurídico y de Asuntos Legales de la Ciudad de México, Héctor Villegas, renunció a su cargo este miércoles, por motivos personales. Con ello, se convierte en el segundo cambio más importante del gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante el primer año de su gestión.

Mientras que la mañana de este jueves, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, anunció a Néstor Vargas, quien fungía como asesor en la Jefatura de Gobierno, como el nuevo titular de la Conserjería Jurídica y de Servicios Legales.

“Han sido motivos personales los que orillaron mi salida; le presenté hoy (miércoles) mi renuncia a la jefa de Gobierno y me la aceptó”, comentó en declaraciones a El Universal.

El anuncio se hizo oficial este jueves en la conferencia matutina de la jefa de Gobierno, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Héctor Villegas fue uno de los colaboradores más cercanos a Sheinbaum Pardo, pues trabajó con ella como director Jurídico y de Gobierno en la alcaldía de Tlalpan.

Posteriormente se sumó a la campaña electoral para que obtuviera la jefatura de Gobierno en 2018.

Éste es el tercer cambio en la administración de Claudia Sheimbaum. El primero fue hace tres meses cuando Omar García Harfuch relevó a Jesús Orta en la Secretaría de Seguridad de Seguridad Ciudadana, y el segundo, el 20 de octubre con Fadlala Akabani Hneide, como nuevo secretario de Desarrollo Económico en sustitución de José Luis Beato González.