Arturo Núñez y Adán López: nada cambió

0
284

A un año de que la llamada ‘Cuarta transformación’ está rigiendo en Tabasco, hay la sensación que se vive el “séptimo” año del gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez. Nada ha cambiado, de acuerdo con el disgusto que expresan muchos actores sociales y, sobre todo, lo que se escucha en las calles.

¿Coincidencia que la única obra “grande” que ha “inaugurado” la actual administración es el remodelado mercado ‘José María Pino Suárez’, el cual ya había sido “estrenado” por Núñez unos días antes de que le entregara el bastón de mando a Adán Augusto López Hernández.

La idea de que “el gobierno del cambio” del marido de Martha Lilia López Aguilera se convirtió en el gobierno de la ‘Cuarta Transformación’ la da el hecho de que algunos funcionarios de primer nivel con Núñez se mantienen en la cima del actual gabinete.

¿Cómo creer que no son iguales si el principal colaborador de Núñez y Martha LiliaJosé Antonio de la Vega Asmitia, que hizo las funciones de vicegobernador en el sexenio pasado, ahora se encuentra convertido en el más influyente miembro del equipo de Adán Augusto?

Vaya, hasta los lisonjeros que en 2012 atacaban a voces críticas en defensa de Núñez ahora embaten a los que difieren de la 4T.

El presunto difunto Amet Ramos Troconis, el tesorero de toda la vida del matrimonio NúñezLópez, también metió a la ‘Cuarta transformación’ a quien fue su principal colaborador, el exporro Jorge Bracamontes.

Otro testaferro de Amet ahora se rasga sus blancas vestiduras en defensa de López Hernández.

La última prueba de que “el gobierno del cambio” de Núñez y el gobierno de la 4T de Adán Augusto son lo mismo lo acaba de dar la designación de Armando Chávez Rivera, director de la Policía Estatal de Caminos en la administración pasada, como representante de la Secretaría de Gobernación en el estado.

Chávez fue propuesto por el gobernador tabasqueño.

El ‘gatopardismo’ de izquierda en Tabasco quedó de manifiesto el domingo 10 de noviembre que el mandatario tabasqueño rindió su primer informe de gobierno y dijo que no se iba a meter a la cárcel a su antecesor.

Una prueba más de que el actual gobierno comenzó en 2012 que el PRI perdió por primera vez la gubernatura, es que Núñez comenzó su gestión persiguiendo a sus adversarios políticos, como fue el caso de su predecesor, el priísta Andrés Granier Melo, a quien nunca le perdonó que en 2000 que era alcalde de Centro no lo haya apoyado en su aspiración de ser candidato priísta a la gubernatura, y en vez de ello el popular químico apuntaló a Manuel Andrade Díaz.

Adán Augusto también ha empezado una batida contra algunos exaliados, como el caso del exedil capitalino Gerardo Gaudiano Rovirosa, en contra de quien ha ordenado una investigación “hasta por debajo de las piedras” para meterlo a la cárcel, por “el pecado” de haberlo “traicionado” cuando ambos militaban en el PRD.

Núñez seguirá bebiendo vino español y comiendo en los restaurantes más exclusivos de Madrid, gracias a que su victoria en 2012 fue posible por el impulso de Andrés Manuel López Obrador, quien ahora volvió a imponer al jefe del Ejecutivo del estado.

Y es que el marido de Martha LiliaAMLO y Adán Augusto son cofrades. Punto.

 

PARA SU INFORMACIÓN…

LOS DE LA 4T quieren aniquilar a quienes piensa diferente. ¿Seguirán el ejemplo de Núñez, en cuyo gobierno se silenciaron sospechosamente a algunas voces críticas del arranque de la gestión del perredista?