AMLO defiende pensión a indígenas ante críticas en redes de #LopezRacista

0
111
  • López Obrador aseguró que se harán las modificaciones constitucionales para que pensiones a adultos mayores y niños sean un derecho.
  • Enfatizó que los indígenas viven en una situación de marginación y por lo tanto requieren mayor atención.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes a los actores políticos que se manifestaron contra la decisión de dar apoyos antes a los adultos mayores indígenas, y se dijo despreocupado porque se le acuse de racista.

«Si dar atención preferente a indígenas es ser racista, que me apunten en la lista», dijo López Obrador en su conferencia matutina luego de informarse que a las personas mayores de grupos indígenas se les entregará pensión a los 65 años, a diferencia del resto, que la tendrá hasta los 68.

«Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo, es sorprendente (…), los indígenas viven en una situación de marginación, se envejecen porque sufren mucho», refirió.

López Obrador aseguró que se harán las modificaciones constitucionales para que se establezca que por ley los adultos mayores indígenas tengan acceso a este derecho.

«No puede haber trato igual entre desiguales, yo quisera que esos que cuestionan la decisión visitaran las comunidades indígenas y que ellos mismos se compararan», concluyó.