Sí le llegó su “buena noticia” a la #4T

0
359

Amigos de #IndicadorPolítico, la semana pasada decíamos aquí que “LA #4T NECESITA [BA] URGENTEMENTE UNA ‘BUENA NOTICIA’ ” * y realmente no sé a cuál Santo le habrá rezado la #CuartaTransformación para que les llegará este salvavidas desde Bolivia que, y de un plumazo borrarán de los Medios de Comunicación los dos temas que marcaron en su perjuicio el último mes de gobierno, tales y como fueron el tristemente célebre #Culiacanazo o la tragedia de la Familia LeBarón, todo esto, para ser sustituidos en la narrativa diaria nacional por el escándalo político del hoy Ex Presidente Evo Morales Ayma [@evoespueblo].

¡Sí señores! tanto el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] como el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón [@m_ebrard] se sacaron literalmente la lotería para disponer a su antojo de un tema tan complejo y espinoso como el “GOLPE DE ESTADO” en ese país Andino.

Es decir, la jugada que hicieron @lopezobrador_ y @m_ebrard fue realmente magistral al ofrecerle “ASILO POLÍTICO” a este autócrata y remedo de Dictador, quien estoy seguro que NO ACEPTÓ las invitaciones que le habrían hecho tanto Cuba, Venezuela o Rusia, por la simple y sencilla razón de que aquí en México, él se sabe “LIBRE” y promocionado en lo mediático; IMPUNE ante cualquier acción legal internacional que pudiera iniciarse en su contra e INMUNE por la protección extralegal y política que ya le está dando este Régimen al sacarlo de su país y donde seguramente habría terminado asesinado por cualquiera de su malquerientes.

También, pienso que esta perversa jugada de tres bandas impactará directamente en la relación diplomática y personal de @m_ebrard con el Presidente Donald J. Trump [@realDonaldTrump], ya que hoy el Canciller es el mayor y unico ganador de todo esto, porque se estaría fortaleciendo al ser en los hechos el OPERADOR REAL del EJE SOCIALISTA que hoy gobierna América Latina y por esta razón, su margen de maniobra y peso específico ante la Casa Blanca cambió en cuestión de unos cuantos días para fortalecerlo como el Político o Candidato Presidencial mexicano más fuerte y conocido a nivel internacional para suceder a @lopezobrador_ en el 2024.

En tal virtud, la estrategia de posicionamiento mediático de @evoespueblo empezó de inmediato con reuniones con Legisladores de MORENA y su nombramiento como “HUÉSPED DISTINGUIDO” de la Ciudad de México entregado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum [@Claudiashein] el pasado día trece de noviembre en el Ayuntamiento de la CDMX.

Dicho lo anterior, es un hecho que @lopezobrador_ y @m_ebrard están gastando “bien” nuestros impuestos, porque ya tienen en la persona de este Dictador a su “monito cilindrero” que andarían placeando por todos lados para distraer a la opinión publica de los temas realmente importantes de la vida nacional, tales como, la ECONOMÍA, SEGURIDAD, SALUD PÚBLICA, CRECIMIENTO, DESARROLLO, EMPLEO y un larguísimo etcétera.

En este mismo contexto, tengo que reconocer que la apuesta que hace el Presidente @lopezobrador y su Canciller es audaz, ya que teniendo al boliviano como su “perrito amaestrado” este le servirá como resorte, fusible o interruptor que prendan y apaguen a su gusto en el momento más conveniente, es decir, que cuando los temas nacionales los empiecen a rebasar –más aún- pues simplemente posicionarán en los medios afines las opiniones de @evoespueblo para que tengan eco desde Washington hasta La Patagonia.

Más aún, es lógico pensar que @evoespueblo se convertirá en una especie de “SUPERASESOR” del Presidente de la República para esos temas populistas que tanto les gustan a ambos y que nos dan la temperatura de haciendo donde nos quieren llevar como país.

 

RECUPERANDO EL PODER BOLIVIANO

Quiero pensar que @lopezobrador_ y @m_ebrard tienen claro que los achichincles bolivianos que huyeron junto @evoespueblo tienen instrucciones precisas de su patrón para empezar a operar desde nuestro país su retorno a Bolivia y con la única intención de recuperar el poder que -según ellos- les fue arrebatado “injustamente”.

Y es aquí precisamente que me viene la pregunta:

¿Cuánto tiempo pasará para que el Gobierno de Bolivia le mande un Extrañamiento Diplomático al Gobierno de México?

Digo, no veo en el horizonte cercano que nuestro país rompa relaciones diplomáticas con los bolivianos por causa nuestro indeseable huésped @evoespueblo, así como tampoco veo que al Gobierno de Bolivia le haga mucha gracia que su Ex Dictador siga agitando las aguas de su país ahora a miles de kilómetros de distancia y protegido por la #CuartaTransformación mexicana.

Finalmente, me parece que @lopezobrador_ y @m_ebrard están jugando con fuego, ya que @evoespueblo es un personaje radioactivo por donde se le vea y por tal motivo la imagen internacional de México podría caer aún más por prestarnos a solapar el juego político de un defraudador electoral que fue depuesto por su propio pueblo; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

@Benavideslaw

* http://www.indicadorpolitico.mx/?p=100580