Entre empujones y acusaciones de fraude, Rosario Piedra asume CNDH

0
262
  • Piedra Ibarra será presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024.
  • Con  67 votos en contra, 46 a favor y nueve abstenciones, el pleno del Senado de la República rechazó la propuesta para la sustitución de la última votación donde se eligió al titular de la CNDH

Aún con la propuesta del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, de repetir la votación del pasado jueves, la activista Rosario Piedra Ibarra fue ratificada como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Se trató de una jornada llena de reclamos, con pancartas, así como gritos de protesta de la oposición, jaloneos de legisladores.

Después de seis horas y media de discutir cinco mociones para solicitar la reposición de todo el proceso, Piedra Ibarra asumió el cargo entre protestas, pancartas de rechazo al proceso y jaloneos entre morenistas y el senador Gustavo Madero Muñoz, del Partido Acción Nacional (PAN).

Entre gritos encontrados y el llamado al orden de la presidenta del Senado, más el conato de bronca entre senadores del PAN y de Morena, en menos de 10 minutos Mónica Fernández le tomó protesta y felicitó a Piedra Ibarra, quien mostró el oficio que la reconoce como titular de la CNDH.