La #4T necesita urgentemente una “buena noticia”

0
262

Amigos de #Indicador Político, sin duda la #CuartaTransformación lleva varias semanas con una muy mala racha de situaciones relacionadas con temas de SEGURIDAD particularmente, unas –sin duda- provocadas por ellos, como el ya tristemente célebre #Culiacanazo y otras más por factores externos, tales como la tragedia de la Familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora, misma que puede convertirse en ese dealbreaker que necesitaba el Presidente Donald J. Trump [@realDonaldTrump] para dinamitar los puentes diplomáticos construidos hasta ahora por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón [@m_ebrard].

Bajo este entorno social tan caliente, disímbolo y polarizado, un político avezado como el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] sabe que necesita enderezar urgentemente este barco llamado México, porque si la dinámica social sigue así estos dos sucesos se pueden convertir en su #Ayotzinapa personal.

Es decir, el Presidente no puede dejar crecer de ninguna manera el tema de estos MORMONES ASESINADOS y por tal situación sabe que debe de darles alguna respuesta rápida a los MEDIOS NORTEAMERICANOS principalmente, quienes llevan días editorializando en su contra sobre la MASACRE DE SUS CONNACIONALES, los México-americanos: LeBarón.

En tal virtud, estoy cierto que @lopezobrador_ tendrá que mover rápidamente a las FUERZAS DE SEGURIDAD FEDERALES en esa zona y deberá de encontrar a “LOS CULPABLES”, ya sean los que fueron o no, porque aquí lo que el Presidente estaría poniendo en juego es la subsistencia y viabilidad de su “CORDIAL NEGATIVA” ante la “OFERTA DE AYUDA DESINTERESADA” de Trump o aceptar una INTERVENCIÓN o dizque AYUDA ABIERTA O ENCUBIERTA del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Dicho lo anterior, es un hecho que @lopezobrador_ carece de un Kitchen Cabinet solvente que lo pueda apoyar para salir de esta situación, empezar a revertir sus puntos negativos y además contraatacar a sus detractores, toda vez que, sus pobres resultados en múltiples temas de la vida nacional, como la ECONOMÍA, SEGURIDAD, SALUD PÚBLICA, CRECIMIENTO, DESARROLLO, EMPLEO y un larguísimo etcétera, hoy por hoy, los dejan sin argumentos creíbles desde cualquier ángulo que los analicen.

En este mismo contexto, nos encontramos cerca del PRIMER ANIVERSARIO de la llegada del Presidente @lopezobrador al PODER y por eso me resulta evidente que él NO querrá presentarse en su conocido #AMLOFEST de Palacio Nacional con la pradera mediática encendida en su contra y con tantos descalabros sucesivos en el imaginario colectivo reciente.

Así que, y en ese sentido me parece lógico pensar que: El Presidente deberá ir a la caza, persecución mediática y captura de otro alto FUNCIONARIO del anterior SEXENIO y así entregar un tributo a una multitud que quiere “justicia”; ¿o no piensan igual amigos?

 

¿QUIÉN SEGUIRÁ DE LOS EX AMIGOS DE #PEÑA?

Siempre me resulta interesante ver cómo acontecimientos tan distantes y posiblemente distintos se concatenan en algún momento para construir o reconstruir la NARRATIVA POLÍTICA del gobernante en turno y obviamente la #CuartaTransformación no será la excepción.

Bajo esta hipótesis, tal pareciera que la vida diaria se va hilando para entrelazar personajes y detonar situaciones que solamente los que sí entienden de la Realpolitik logran aprovechar para su beneficio personal y político.

Asi pues, es un hecho que, y como ya se narró en la primera parte de este artículo, el Presidente @lopezobrador no estaría pasando por un buen momento ante la opinión pública y en particular con el Círculo Rojo que lo ha destrozado en cientos de Columnas y Artículos diariamente, así que para él y su #CuartaTransformación es imperante retomar su discurso ANTICORRUPCIÓN y poner en evidencia a algún o algunos personajes del pasado.

Más aún, desde hace varias semanas nos han llegado informes y filtraciones de los nombres que investiga la UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA (UIF) a cargo de Santiago Nieto Castillo [@SNietoCastillo] y que señalan puntualmente al Ex Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza [@gruizesp] como el siguiente en caer por múltiples delitos relacionados con sus altas funciones en la Administración del Ex Presidente Enrique Peña Nieto [@EPN].

Con estos antecedentes y de una manera inesperada, el periodista, conductor y comunicador Pedro Ferriz de Con [@PedroFerriz] informó el pasado seis de noviembre en su noticiero matutino que existía una investigación por los casos de “LA ESTAFA MAESTRA” y “ODEBRECHT” en contra del Ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso [@LVidegaray], la cual solamente esperaba del Visto Bueno del Presidente de la República para que fuera NOTIFICADO el hoy imputado y otrora poderoso Videgaray.

En este orden de ideas, me parece demasiado “casual” que haya sido precisamente @PedroFerriz quien detonará esta información y también fuera el mensajero para con los Ex Funcionarios peñistas del pasado reciente a quienes tanto detesta, ya que es por todos conocida la animadversión que tiene el comunicador por Miguel Ángel Osorio Chong [@osoriochong] Ex Secretario de Gobernación peñista y hoy Senador de la República, así como de otros más de aquella pandilla toluqueña.

Por todo lo anterior, no me extrañaría que en los próximos días veamos detenciones explosivas que impacten y den un Spin a la actual narrativa adversa que vive el Gobierno Federal, así como tampoco sería raro que salgan MÁS INVESTIGACIONES POR DESVÍOS DE RECURSOS PÚBLICOS que terminen de hundir a los ya imputados por estos delitos y finalmente hagan entender a su entorno inmediato que lo mejor que pueden hacer es guardar un BAJO PERFIL PÚBLICO Y MEDIATICO ante un Régimen que necesita victorias a costa de lo que sea, ya que @lopezobrador está herido y no va a buscar a quiénes se la hicieron sino quiénes se la paguen, y eso sin duda son todos los otrora peñistas; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

@Benavideslaw

Compartir